jueves, 14 de junio de 2012

Tabla: Ismael Daneri

1-DESCRIBE LA SOCIEDAD QUE SE MUESTRA EN LA PELÍCULA¿EN QUÉ AÑO SE SITÚA?Se esperaba que se casaran con hombre y vivieran para su marido,era una sociedad machista.Sobre el 1952.

2-DESCRIBE LOS PERSONAJES FEMENINOS DE LA PELÍCULA¿CÓMO REACCIONA CADA UNA A LAS DIRECTRICES QUE LES DAN DESDE LA UNIVERSIDAD Y DESDE LA SOCIEDAD?Las mujeres son tradicionales y ni se imaginan terminar la carrera,para irse con su marido.
La que se divorcia,cambia de opinión y decide estudiar.La promiscua sigue a lo suyo,sin interés por nadie.La rubia se casa y decide ser mantenida por su marido.

3-EXPLICA POR QUÉ CREES QUE TIENE ESE TÍTULO.Porque en el cuadro de la mona lisa se le ve con una sonrisa,que aparenta felicidad pero en el interior está vacía y triste.

4-HAZ UN PEQUEÑO RESUMEN SOBRE LA PELÍCULA.La película trata sobre una mujer que decide ser profesora en una universidad solo de chicas,para que se formen.Pero en el colegio no funciona así,el colegio quería formar mujeres para que fueran buenas esposas.
Watson dijo que no estaba de acuerdo con eso,y quería formarlas para ser mujeres de provecho.
Al principio las alumnas seguían buscando marido,para ser buenas esposas y dejar los estudios.
Watson les dijo que debían formarse para buscar un buen trabajo.Las alumnas se arrepintieron al final porque se casaron y se arrepintieron de lo hecho y Watson dejó el trabajo.

¿QUÉ TE HA PARECIDO EL FINAL?Me ha parecido bueno,ya que se veía venir que la iban a seguir porque se arrepienten de los hechos pasados.


  1. ¿CON QUÉ PERSONAJE (MASCULINO O FEMENINO) TE IDENTIFICAS MÁS? ¿QUÉ HACE PARA QUE TE GUSTE?Con la profesora,la protagonista porque les hace ver que no están cogiendo el camino adecuado.
    7-¿QUÉ CAMBIOS SOCIALES SE HAN PRODUCIDO DESDE ESTA ÉPOCA HASTA LA NUESTRA? Muchos,a las mujeres se les trata de manera muy distinta en esta época

No hay comentarios:

Publicar un comentario