miércoles, 5 de octubre de 2011

Ceniciento (Cuento tradicional modificado)

Érase una vez, un pequeño muy hermoso que se quedó huerfano de padre y su madre se volvió a casar con un hombre que tenía otros dos hijos.
Cuando su madre se murió y se quedó solo con su padrastro y sus hermanastros, se dió cuenta de cómo eran realmente,eran malvados y ponían a Ceniciento a atender los deberes de la casa.
Un día la princesa convocó un baile para encontrar esposo y los hermanastros de Ceniciento quisieron asistir al baile, pero no dejaban que fuera Ceniciento.
A no ser que terminara una lista inmensa de tareas. Pero los demas empleados de la casa le ayudaron y terminó.
Por el camino a la fiesta se encontro con una Hada Madrina ,lo puso muy elegante para la fiesta, pero le dijo que a las 12 volvería a su aspecto normal.Cuando llegó al baile conoció a la princesa de la que se enamoró perdidamente y bailaron toda la noche.
Los hermanastros no lo reconocieron y a las 12 salió a toda prisa para regresar a su casa, pero en el castillo se le cayó y dejo olvidado un zapato.
La princesa fue por todas las casas buscando a Ceniciento y se casaría con el hombre al que le entrara el zapato.
Hasta que llegó a casa de Ceniciento , los hermanastros se lo probaron y no era su talla,le llegó el turno a Ceniciento y al probarselo le entró perfectamente.
Se casó con la princesa y vivieron felices en el castillo.
Cuento escrito por:Julia,José Ramón,Lito y Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario